martes, 26 de diciembre de 2017

Luxemburgo: 7 imprescindibles de “Lux” en Diciembre

Un fin de semana de clima invernal da para poder ver una pequeña ciudad, Luxemburgo, entre mercados de navidad, luces de colores, tiendas chic y gourmet libres de impuestos, parques nevados que bordean las murallas, e imponentes edificios y puentes medievales con torres en punta, a excepción del conjunto Patrimonio de la UNESCO que cierra a finales de noviembre por riesgo de hielo. La ciudad se puede visitar siguiendo varias rutas que van indicando el itinerario con unas marcas en el suelo y que vale la pena recorrer pues guían por callejones, puentes, y torres imprescindibles.

  1. Bock y el Chemin de la Corniche: Desde la iglesia de Saint-Michel se camina hasta las “casemates du Bock”, Patrimonio de la UNESCO, que no podemos ver pues cierran a finales de octubre por las bajas temperaturas. Son unas galerías en forma de cueva que datan del siglo X y que formaban parte del primer castillo fortificado de la ciudad. El paseo desde el Bock hasta el Grund es espectacular!
  2. Grund: Entre caminos, escaleras y pasarelas nevadas, llegamos al Grund, uno de los barrios de la baja Luxemburgo. Animado por bares y restaurantes, encontramos un buen lugar
    para comer, el Restaurante Bosso (www.bosso.lu) con vistas al puente y a esa postal tan conocida de las casas junto al río Alzette.
  3. Pfaffenthal: Otro de los barrios de la ciudad baja al que se accede fácilmente por un ascensor panorámico.
  4. Chocolatería Nathalie Bonn: La Chocolate House Nathalie Bonn es un MUST! Famosa por sus chocolates a la taza con forma de helado que se introduce en la leche y que es una delicia. Además de estar llena de pasteles enormes y otros dulces navideños que pueden ser un buen regalo navideño.
    Está frente al Palacio Ducal, y tiene una terraza con vistas al cambio de la Guardia Real.
  5. Avenue de la Liberté: Un paseo entre edificios imponentes, plazas con mercados navideños y bancos, muchos bancos.
  6. Bistrot Parc-Beaux Arts Hotel: en la Rue de la Sigfroid, comida típica Luxemburguesa como Pachtéit (Bouchée à la reine), Wäinzoossiss sauce moutarde, Boudin noir aux pommes, Filets de harengs à la luxembourgeoise.
  7. Vallée de la Petrusse: ¡que estos días estaba imposible de nieve! Caminata por el río Petrusse que baja el desnivel en el que se encuentra la ciudad y recorres senderos y jardines.
Ciudad perfecta para pasar un fin de semana impagable con dos amigas maravillosas con las que he disfrutado de esta pequeña ciudad-museo!